jueves, 3 de abril de 2014

INDOLENCIA: ARMA EMOCIONAL PUNTIAGUDA, 

DOLOROSA Y EN ALGUNOS CASOS FATAL



Los seres humanos definitivamente tenemos memoria selectiva pero solo a propio favor, estamos tranquilos cuando sentimos una mano amiga apoyándonos en un momento de infortunio, damos agradecimientos, picos, abrazos y muchas demostraciones de agrado en ese momento, lamentablemente nuestra memoria se asemeja a la memoria RAM de los equipos de computo que cada vez que se le corta el suministro de energía elimina toda la información almacenada y parece que es lo que sucede en algunos seres humanos cuando se van a dormir.

Vamos concentrados por la calle caminando cotidianamente sin detenernos a observar un poco a nuestro al rededor, donde miles de personas que caminan bajo las mismas características quizás tengan problemáticas complejas, difíciles y pasamos a su lado sin siquiera notarlo, pero que podemos esperar si no somos capaces de notarlo en los que llamamos a todo pulmón amigo o amiguis?.




PENSEMOS UN POCO MAS EN LOS DEMÁS Y REGALEMOS AMOR, 

CARIÑO Y COMPRENSIÓN QUE NO NOS CUESTA ES GRATIS


Cuantas veces podemos ser un salvavidas para una persona o quizás un amigo, un compañero, una persona que escucha, cuantas veces nuestras palabras pueden consolar un corazón desdichado, a lo mejor en varias oportunidades hemos podido hacer algo por alguien cercano o lejano, en fin de cuentas eso no tiene relevancia cuando de apoyar una persona se trata, pero vemos en las noticias como las personas indolentes en lugar de ayudar, amar, dar vida, corazón, ternura, compasión se limitan a aprovecharse de las desgracias ajenas para favorecer sus propios intereses, será que piensan que siempre estarán a ese lado de la situación, no pensarán que es posible que sin darse cuenta la ecuación de un giro inesperado y sean ellos quienes estén deseando apoyo?

Cuántas veces nos limitamos a criticar jóvenes por su irreverencia, cuantos adultos miramos desde la barrera su comportamiento cuando quizás no tenemos la capacidad de ponernos en su lugar y darnos cuenta de que la calidad de vida de familia que se tiene actualmente forja sus cimientos en la economía y no en el amor de familia, dando paso lentamente a la creación de personas carentes de valores y de carácter, entonces qué podemos esperar de los jóvenes cuando la mayoría de las veces se han levantado solos, valorando mas un juego de vídeo que el tiempo de calidad que puede pasar con sus padres de los cuales probablemente apenas conocen el nombre.



EN EL DAR Y EN EL HACER SONREÍR A LOS DEMÁS ESTA LA FELICIDAD GRATUITA DE NUESTRO CORAZÓN


Si todos nos llenamos de amor en nuestro corazón y aprendemos a tratar a los demás con el mismo amor que tratamos a las personas mas cercanas, probablemente haríamos de nuestro entorno un lugar de mayor comprensión y de buenas energías, quizás evitaríamos algunos suicidios juveniles, muchos dolores en el corazón y muchas lagrimas en caras entristecidas.

No seamos egoístas, trabajemos juntos en la capacidad de amar y perdonar al prójimo, demos todo de nosotros para que las personas que se cruzan en nuestro camino sean felices, y trabajemos diariamente por que cada rostro que este cerca nuestro sonría al vernos.

7 comentarios:

  1. excelente palabras profundas pero que dicen toda la realidad en la vivimos

    ResponderBorrar
  2. Hermosas parabras querido compañero excelente blog un abraso

    ResponderBorrar
  3. Carlos que profundas palabras salen de tu corazon. Lo recuerdo mucho exitos en toda su vida

    ResponderBorrar
  4. QUE HERMOSAS FRASES QUE GRANDE ES TUCORAZON EN ELPENSAR DE LOS PROBLEMAS QUE BIBEN LOS DEMAS LO RECUERDO MUCHO POR QUE USTE ME ALLUDABA A BAJAR LA SILLA DE RUEDAS CUANDO ASIAMOS EL CURSO DE AUSILIAR DE SISTEMAS EN AMERICA SSES

    ResponderBorrar
  5. Sobri, que lindo lo que escribiste, esto dice lo grande y hermoso que es tu corazon te quiero mucho y que Dios te bendiga.

    ResponderBorrar
  6. Muy buen mensaje, pero como tu dices esta situación se ha vuelto algo del común y es triste tener que reconocerlo ...

    ResponderBorrar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar

¡Gracias por leernos! Tus aportes enriquecen la comunidad de Progrezando. Cuéntanos tus dudas sobre los videos académicos o comparte tus reflexiones con nosotros. (Los comentarios serán aprobados antes de publicarse).