lunes, 21 de abril de 2014

VAMOS O NO VAMOS Y PA DONDE VAMOS?
ESA ES LA CUESTIÓN


Hoy como todos los lunes, luego de un merecido y largo descanso me encuentro con un deja vu, voy caminando recién bañadito, bien vestido, pulcro y animoso, pues la recuperación de energía de las santas vacaciones rindieron su fruto, pero en mi pecho se gesta un sentimiento extraño que lleva lentamente hacia mi cerebro varios interrogantes que me hacen pensar para donde voy como profesional, como ser humano....

Es uno de esos momentos en los cuales sientes que has conseguido cosas interesantes en tu vida, pero que llegaste a un estado de confort que riñe internamente con tus anhelos, sin embargo al analizar un poco mas a fondo te das cuenta que ese estado de confort lo disfrutas porque te genera tranquilidad y lo odias al mismo tiempo por no permitirte enfrentar retos nuevos, vencer obstáculos, obtener nuevos logros en tu vida profesional.






ESTAMOS DÓNDE QUEREMOS ESTAR?

HACEMOS LO QUE QUEREMOS HACER?


Cómo se deben abordar estos sentimientos desde la parte emocional, los papás no nos preparan para ello y en los colegios y el sistema educativo en general nos enseñan matemáticas, sociales, geografía, etc., pero no existe una cátedra que enseñe como hacerle frente a los momentos cotidianos de la vida, a la nostalgia, a los amores perdidos, al amor por la vida, a los deseos de salir adelante y ser personas útiles a la sociedad desde nuestro corazón no desde la obligación.

En fin debemos ser fuertes y cuando se cae en esas preguntas y te das cuenta que das círculos al rededor de las mismas actividades todos los días de la semana, haz que los días sean diferentes, detente un momento y mira mas allá de lo evidente, mira lo que normalmente no se ve, has que el tiempo vaya mas lento, siente el viento, el hablar de las personas y haz que tus actividades tengan matices diferentes todos los días, busca las oportunidades de mejorar profesionalmente, en la relación con la pareja, académicamente, en todo, haz la diferencia hasta en el modo de consentirte, procurando que la vida todos los días tenga sentido.

SOMOS DUEÑOS DE NUESTRO DESTINO DÓNDE QUIERES ESTAR TÚ?


3 comentarios:

  1. Es la cruda realidad de la mayoria de los seres humanos

    ResponderBorrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  3. Es verdad cuando encontramos lo que.buscamos nos quedamos quietos,.sin ver que cosas nuevas podemos hacer..

    ResponderBorrar

¡Gracias por leernos! Tus aportes enriquecen la comunidad de Progrezando. Cuéntanos tus dudas sobre los videos académicos o comparte tus reflexiones con nosotros. (Los comentarios serán aprobados antes de publicarse).