lunes, 31 de marzo de 2014

CULEBRAS MAL NECESARIO



Hoy es uno de esos días en los que uno se pone a pensar, por que tantas deudas y tan poco dinero para pagar, aunque uno tenga con que sufragar los gastos y pueda cumplir con las obligaciones contraídas, es indiscutible ver como en ocasiones se tiene la sensación de estar parado en arenas movedizas en las que el menor movimiento en falso comienza a hundirte cada vez más.

Y es en esos momentos en los que se trata de tomar un billete de cualquier denominación y hacer que rinda para mil cosas, lo jocoso del asunto es que iniciamos en múltiples ocasiones planes financieros caseros que nos permitan dar un mejor uso de los recursos monetarios, se empieza juiciosamente a seguirlo y al tercer día o antes se acaba el impulso y volvemos a caer en el mismo círculo vicioso con el dinero, allí es en donde en la mayoría de las veces nos damos cuenta que las mamás son unas duras para manejar el dinero, tienen una disciplina con él envidiable, pero no entiendo por que no podemos hacer lo mismo y terminamos asaltando matones o como se dice "Destapando un hueco para tapar otro" para cubrir nuestros compromisos, eso claro esta si la persona que debe es responsable, por que existen unos personajes que parece que vivieran en ese estado y salir de el fuera una tortura.



PODREMOS ALGÚN DÍA LAS PERSONAS DEL COMÚN ECONÓMICO RACIONALIZAR LA MANERA DE ENDEUDARNOS?


También es cierto un viejo adagio popular que dice "El que no debe no tiene" y claro que tiene Culebras como un verraco y por todas partes, en ocasiones se tiene la sensación de trabajar toda la semana, la quincena, el mes y no poder disfrutar de ese fruto maravilloso en uno mismo, en darse gusto, en paseos, en ropa, en comida y en tantas cosas que nos hacen felices, pero que a la postre de las deudas no nos permitimos.

En ocasiones me pregunto si en los momentos previos a nuestra muerte alcanzamos a preguntarnos y a analizar si realmente fuimos felices e hicimos felices a los que nos rodean con el fruto del sudor de nuestra frente y si las deudas también forman parte de las delicias de la vida, por que en realidad no se siente muy divertido que digamos.

Creo que es bueno tener una medida racional de las deudas, tener la capacidad de ser racionales al comprar y aprender a disfrutar de nuestros recursos con los seres amados, comenzando por uno mismo, creo que es importante darnos regalos a nosotros mismos, consentirnos y consentir a nuestras familias en especial a nuestros padres que generalmente están a nuestro lado incondicionalmente.

Igualmente creo que es muy triste tener deudas "Culebras" por dar dádivas a personas que solo son una etapa de nuestra vida y que en la mayoría de las veces son desagradecidas y quienes terminan disfrutando de nuestro esfuerzo.

SERÁ QUE FALTA CULTURA PARA MANEJAR NUESTRO DINERO POR QUÉ ESO NO LO ENSEÑAN? 


Nota: Expreso Generalmente están con nosotros los padres incondicionalmente, debido a que en algunos casos la verdad tenerlos y no tenerlos es lo mismo, de hecho dan más dolores de cabeza que felicidad, tranquilidad o apoyo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Gracias por leernos! Tus aportes enriquecen la comunidad de Progrezando. Cuéntanos tus dudas sobre los videos académicos o comparte tus reflexiones con nosotros. (Los comentarios serán aprobados antes de publicarse).