domingo, 6 de abril de 2014

FRIVOLIDAD Y FALTA DE TACTO 

COMBINACIÓN VENENOSA 



Es curioso ver nuestro pasado y nuestra evolución, hace millones de años eramos nómadas, ahora somos sedentarios, y todo este proceso se ha gestado gracias a la lucha constante, a la innovación, a la creatividad de todas las personas, pero ese mismo desarrollo ha creado en los seres humanos una tendencia marcada a priorizar sus intereses particulares sobre los de todos los demás, haciendo nuestra existencia cada día mas egoísta.

Cada ser humano en algún momento de su vida a requerido el apoyo de otros para diferentes cosas, desde los ricos y adinerados que dentro de sus vidas muchas veces insulsas piensan que el elixir de la vida se encuentra en el dinero y las banalidades, hasta las personas de estratos bajos que se llenan de orgullo y triquiñuelas para pensar que por si solos son capaces de lograrlo todo.

Acaso no nos damos cuenta que somos una comunidad, que somos todos hijos del mismo padre y que cada vez que tenemos problemas le oramos y aclamamos a la misma madre? , que feo esta eso de menospreciar a nuestros hermanos, amigos, y a todas las personas.



SERÁ QUE PODEMOS EMPLEAR NUESTRO TIEMPO 

CORRIGIENDO NUESTROS PROPIOS ERRORES EN LUGAR DE 

CONCENTRARNOS EN LOS DE LOS DEMÁS?


Es tan molesto escuchar en la calle a algunas personas referirse a otras, menospreciando su vestimenta, su apariencia, su forma de hablar, de caminar como si fueran personas perfectas, acaso no pensaran que con ellos los demás hacen lo mismo, lo que nos lleva a caer en un círculo vicioso, que fea es la gente que se la pasa haciendo este tipo de cosas y que lindas son todas aquellas que se reservan los comentarios para si mismos.

Quisiera recordar que cuando somos infantes nos rodeamos en la escuela y en el colegio de personas que dicen las cosas de manera frívola y sin tacto generando heridas profundas que en múltiples ocasiones los acompañan durante el resto de la existencia, será que nosotros los adultos no nos hemos dado cuenta que esa etapa ya paso y que debemos comportarnos a la altura de las circunstancias y de acuerdo a nuestra madurez? o quizás la pregunta esta mal formulada y habrá que preguntar, será que las personas no maduran del todo y se quedan atrapados en esa niñez y con los mismos resabios?

1 comentario:

  1. Da tristeza observar al ser humano como degrada y menosprecia a los demas por tener una profesion, un estudio, o simplemente porque tuvo la suerte de adquirir recursos economicos, cuando realmente somos todos iguales, los mismo seres humanos que al morir nos descomponemos y olemos igual de asqueroso, y lo mas interesante las riquezas y fortunas no hace que este proceso cambie en nada.

    Por qué es tan dificil vivir la vida sin mirar los errores y defectos de los demas y aun mas sin estar continuamente criticando, cuando realmente debería autoanalizarse y criticarse sus propios errores y defectos

    ResponderBorrar

¡Gracias por leernos! Tus aportes enriquecen la comunidad de Progrezando. Cuéntanos tus dudas sobre los videos académicos o comparte tus reflexiones con nosotros. (Los comentarios serán aprobados antes de publicarse).