viernes, 28 de marzo de 2014

ACHAQUES O CHOCHERAS??



Estando hoy en mi trabajo, me quede apreciando algunas de las personas que se encontraban a mi alrededor, cuyas edades oscilaban entre los 15 y 24 años, comencé a notar que  todos tenían manías diferentes, algunas mas visibles que otras pero indiscutiblemente manías, poco después hablando con algunos colegas del trabajo descubrí que también las tenían y me pregunte si yo mismo era consciente de las manías que cargaba de manera constante a mi espalda y que tan fuertes estaban arraigadas en mí, por qué cuando me veo al espejo no puedo notarlas?, por qué los que se auto proclaman amigos no ejecutan ese deber divino de ser sinceros y apoyar el crecimiento personal teniendo la verraquera de decirnos lo que debemos corregir?.

Me quede observando un poco mas a todas los mundos que caminaban frente a mi y pude darme cuenta que sin las zonas montañosas de sus vidas, sin sus valles, sin sus pisos térmicos y sin sus manías, achaques o chocheras que llaman, que los hacen únicos e irrepetibles perderían gran parte de su belleza, será que las personas que dicen amarnos, querernos, que nos dicen desde la distancia con voz efusiva y todo pulmón AMIGOOOO o AMIGAAAA notará nuestra belleza que tenemos o sólo notará el beneficio que puede tener bajo nuestra sombra?



Tantas caras, tantas formas de ser todos tan hermosos en alguna parte del perdido mundo de lo incomprendido



En fin llegue a la conclusión que definitivamente aproximadamente el 99% de los que se auto proclaman amigos y te saludan con abrazos rompe costillas probablemente no tienen sentimientos de real sinceridad hacia ti, y quizás ese 1% que incluso es probable que se desconozca te quiere de verdad, lo triste es que vamos tan rápido por la vida y con tantas manías y chocheras que no somos capaces de verlo.

2 comentarios:

  1. Excelente apreciación, me lleva un poco a pensar y observar con mas detenimiento a cada una de las personas que nos rodea y hasta que punto se considera una amistad verdaderas y cuales son de conveniencia; me hace recordar de un dicho muy famoso creada por nuestras madres y abuelas, "Los verdaderos amigos no existen, son efimeros y falsos"

    ResponderBorrar
  2. Quizas no debemos ser tan extrictos pero definitivamente tu abuela en su inmensa sabiduria tiene mucha razón

    ResponderBorrar

¡Gracias por leernos! Tus aportes enriquecen la comunidad de Progrezando. Cuéntanos tus dudas sobre los videos académicos o comparte tus reflexiones con nosotros. (Los comentarios serán aprobados antes de publicarse).