VOLUNTAD: A FAVOR O EN CONTRA
El día de hoy mientras me encontraba practicando mi deporte favorito el Voleibol, en compañía de una de las personas mas importantes y representativas en mi vida, a la cual voy a llamar Mafalda por testaruda, detuve el pasar del día y me concentre fuertemente en la actividad de alimentación que realizaba Mafaldita quién estaba comiéndose un paquete de papitas fritas con gaseosa e irremediablemente pense dentro de mi corazón "por qué razón Mafalda tenía tan poca fuerza de voluntad para dejar de comer aún siendo consciente del riesgo en el que se encuentra a causa del sobrepeso".
Todo esto me llevo a pensar sobre mi mismo, a reflexionar por que es tan difícil tener voluntad de acero para hacer algunas cosas aún cuando esas cosas son para nuestro beneficio por ejemplo:
- Por que es tan duro madrugar?
- Por que es tan duro estudiar un domingo?
- Por que es tan duro no comer racionalmente el arroz chino y siempre terminamos con la panza templada?
- Por que en muchas ocasiones es tan duro ser juicioso en el gimnasio?
- Por que es tan duro etc.....
SERÁ QUE TODOS CRITICAMOS EN LA
CALLE LO QUE HACEMOS EN LA CASA?
Cuál es la mejor técnica para fortalecer nuestra voluntad de hacer cosas, a veces pienso que es una lucha interna constante entre el pecado capital de la pereza y nuestros deseos internos y al parecer en la gran mayoría de las veces gana la pereza, y poco tiempo después sentimos culpabilidad, aunque tenemos una facilidad para perdonarnos, creo que sufrimos de alzheimer selectivo, lo más curioso de todo es que CRITICAMOS EN LA CALLE LO QUE HACEMOS EN LA CASA y siendo mas conchudos aún nos olvidamos de lo duro que tratamos a los demás cuando nosotros mismos cometemos los mismos errores, será que somos capaces de pararnos a un espejo y criticarnos con la misma intensidad que lo hacemos con los demás?
Huy! Que vaina con las personas y pensar que muchos van a misa los domingos queriendo sentir que Dios limpia sus almas de los pecados cometidos.
Podemos comenzar por tener voluntad de no criticar a los demás por las cosas que en muchas ocasiones hacemos nosotros también?

Que tan cierto es esto, es mas fácil ver y recalcar los errores y equivocaciones de los demás. que ver los de nosotros mismos sabiendo que a la larga a nosotros también nos hacen lo mismo.
ResponderBorrarque pocos pantalones tenemos en realidad de pararnos frente a un espejo y decirnos en nuestra cara todos nuestros errores y equivocaciones.
sera que algún día despertaremos de ese letrado absurdo en que nos movemos, sera que bajaremos de esa utopía que tenemos en nuestras mentes y que creemos que es verdad, sera que despertaremos y nos daremos cuenta que somos humanos, cometemos errores y así es como debemos ser, nadie es perfecto.
y el que lo dice ser un mentiroso es.......