sábado, 19 de septiembre de 2015


POR QUÉ MUCHAS PERSONAS NO SABEN DECIR NO A SUS JEFES?


Hola a todos, hoy quiero contarles acerca de una situación que me sucedió hace poco, y que al igual que a mi le ocurrió a varios compañeros de trabajo y me llevó a plantearme la pregunta POR QUÉ NO LE DICEN QUE NO AL JEFE?, es curioso pero parece que existe un temor por darle negativas, a mi me da hasta risa, pero ahondemos un poco más.


Como seres humanos procuramos que nuestra vida profesional y económica este cada día mejor, y eso en ocasiones lleva a tomar decisiones, en particular siempre he sido una persona de decisiones, malas o buenas pero decidido, esta forma de ser me llevó a renunciar a mi trabajo, el cual tenía hace ya por 4 años seguidos y me encontraba quizás en uno de los momentos más importantes dentro de la compañía, pero los deseos de tener ingresos mas altos me impulso a renunciar y cambiar de organización, tremendo error, pero en su momento pense que era lo mejor.

Comencé a desempeñar mis nuevas funciones, las cuales exigían mucho mas tiempo del que normalmente invertía, y comencé a ser testigo de comportamientos poco profesionales que me llevaron a replantearme mi postura en la nueva Súper empresa con el súper sueldo, no habían transcurrido 15 días para que yo comenzará a notar todos estos elementos y comenzará a pensar que la había embarrado, ya no había nada que hacer a lo hecho pecho, seguir adelante y aguantar, sin embargo siempre he pensado que un profesional esta donde quiere estar y comencé a buscar alternativas laborales sin éxito.

Pero la tapa de todo llegó al momento del pagó de los salarios, y fue que simplemente no pagaron, como que pensaban que eramos cuerpos gloriosos que no teníamos necesidades, que no comíamos, o teníamos deudas, en fin como dicen por ahí que trabajamos para que nos vieran o por deporte y de manera abrupta corrieron la fecha de pago casi 15 días, muy buen salario lo que no se sabía era cuando me lo entregaban, todo fue una ilusión y nada más.

Pero al comenzar a hablar con mis compañeros de trabajo note que todos se quedaban cómodos, que digo mas que cómodos resignados a que jugaran con los sueldos que ya se habían ganado, como les daba la gana, y lo que todos me decían era tenían muchas deudas y que ese era su único ingreso, pero que postura mas conformista es esta.



Yo por el contrario tome la decisión de renunciar de manera inmediata, pues como iba a soportar que jugaran con mi trabajo y mi sueldo como si mis necesidades no fuesen importantes, y pase mi carta de renuncia para los 3 días posteriores al aviso de no pago.

Pero lo que me dejó esta situación amarga fue el pensar que los profesionales están siendo formados en conocimientos propios de la carrera, pero y donde está la formación en valores, en amor propio y en respeto, acaso a las universidades se les olvidó formar a los profesionales en que se debe aceptar y que no se debe aceptar de un patrono?, o es que se forma a los profesionales para que sean serviles en todo lugar y que no tienen  la capacidad de expresar sus puntos de vista y sus opiniones por miedos infundados.

Entonces la formación que imparten las universidades se basa solo en el conocimiento y no en la formación del ser humano con dignidad para que no se deje arrastrar por el empleador? o es que la dignidad de los profesionales no es importante entre tanto generemos profesionales que sepan hacer cosas y que no opinen y se vuelvan esclavos? que filosofía mas absurda no creen?, y pensar que las universidad orientan asignaturas de relleno que no fundamentan el crecimiento personal, que triste.

A bueno finalmente me encontré con un nuevo trabajo, mejor pago y en el cual soy valorado como profesional, valió la pena decir NO acepto a tiempo, antes de tener una vida profesional desdichada.




Y TÚ...TIENES EL CARÁCTER PARA DECIR NO?


LOS INVITO A VISITAR MI CANAL



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Gracias por leernos! Tus aportes enriquecen la comunidad de Progrezando. Cuéntanos tus dudas sobre los videos académicos o comparte tus reflexiones con nosotros. (Los comentarios serán aprobados antes de publicarse).