miércoles, 28 de enero de 2015

HACER BIEN LAS COSAS
SATISFACCIÓN PERSONAL Y PROFESIONAL


Nos encontramos en el inicio de un nuevo año (2015), igual que todos los años siempre nos llenamos de propósitos, de compromisos para con nosotros mismos y para con los demás ¿Cuántos de ellos seremos capaces de cumplir?

Es curioso pensar que nos vemos a nosotros mismos quizás como personas llenas de cosas por mejorar solo durante el mes de diciembre y cuando llega el 01 de enero parece que nos de amnesia, y prolonguemos aún mas tiempo cambios que en el interior de nuestro corazón y en nuestra conciencia sabemos que debemos hacer. Es increíble ver como muchos de nosotros desperdiciamos oportunidades de vida, de crecer, de estudiar, de hacer lo correcto solo por permanecer firmes ante hábitos arraigados desde nuestra juventud y que hacen surcos en nuestro cerebro cada vez mas profundos que impactan negativamente en nuestra vida, convirtiéndose en lastres que a la postre no nos permiten alcanzar nuestras metas e ideales, y lo curioso de todo es que nosotros sabemos cuales son, solo que como se dice coloquialmente nos hacemos un pajazo mental para deshacernos de la responsabilidad que tenemos con nosotros mismos.





Yo soy un ser humano cuyas creencias anticuadas rayan en la responsabilidad y el respeto por los demás, observo a mi alrededor a las personas de mi generación y algunas de generaciones mas recientes y veo una diferencia tan marcada, desde el respeto por uno mismo, la responsabilidad y el respeto por los demás y el importaculismo que parece prevalecer cada día mas en estas generaciones modernas, llenas de tecnología, de comunicaciones y de libido mal administrada. Será que en algún momento nuestros jóvenes tendrán la posibilidad de tomar conciencia un poco más de la importancia que tienen en el desarrollo del país, de sus familias y la sociedad?

Que bueno sería que dentro de todos esos propósitos que nos hacemos al principio de año se encuentre uno que brinde atención a nuestros jóvenes desde los valores cada vez mas perdidos, desde el amor y el respeto, pero qué podemos esperar cuando parecemos payasos que solo criticamos a los demás cuando no damos lo mínimo para aportar a esta sociedad y nos focalizamos en nuestros egos sin mirar a nuestro al rededor y atropellando sin cesar a los demás para alcanzar nuestros fines.




NOSOTROS MISMOS NO SOMOS CAPACES DE SER RESPONSABLES CON NUESTRA HUMANIDAD

COMO EXIGIRLE RESPONSABILIDAD Y RESPETO A LOS NIÑOS DEL MAÑANA SI LOS HOMBRES DEL AYER NO SE COMPROMETEN EN EL SANO DESARROLLO DE SUS PROPIOS VALORES PARA SERVIR DE EJEMPLO A LOS JÓVENES DEL PRESENTE?? 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Gracias por leernos! Tus aportes enriquecen la comunidad de Progrezando. Cuéntanos tus dudas sobre los videos académicos o comparte tus reflexiones con nosotros. (Los comentarios serán aprobados antes de publicarse).