lunes, 21 de julio de 2014


PERSISTIR, RESISTIR, INSISTIR 

Y NUNCA DESISTIR



Hoy es uno de esos días en los que se siente el corazón oprimido por la impotencia de ver como se vulneran los derechos de las personas y que en un país con más de 40 millones de habitantes no hay 1 que apoye a los demás, aparte de la familia.

Luego de que en estos días, fuera víctima del sistema político de nuestro país, en el cual no importa las personas sino el cochino dinero y los favores a los amigos, me han quedado como reflexión los siguientes puntos que quiero compartir:

  1. No se puede contar con nada que no se tenga en el bolsillo, por que en el momento menos pensado se rompe el HP y todas las ilusiones y sueños pasan de largo.
  2. La quinta convocatoria de talento digital fue un proceso teñido de visos oscuros de manos corruptas o favores políticos que llevaron a 26 ciudadanos colombianos a estar afrontando en este momento las consecuencias funestas, entonces como creer de nuevo en el gobierno que pintan con tantas flores "Pero podridas las HP".
  3. Cuando se vulneran tus derechos lo mas difícil es luchar por hacerlos valer, pero se debe llegar hasta el final para no ser del tipo de persona que trae herencia de la esclavitud antigua.
  4. Definitivamente una de las tareas mas difíciles en la vida es luchar por los intereses de las demás personas que al igual que uno fueron pisoteados, pero alguien tiene que luchar y poner el pecho por ellos, para que no sigan siendo víctimas de un sistemas que solo busca mas dinero y facilidad para los ricos y acaudalados, entre tanto la clase trabajadora de verdad, no como los que se sientan a trabajar y cobran millones, acá hablo de las personas de verdad las que construyen país, las que se parten el lomo trabajando por una misero salario mínimo. Lo tenaz es que en su gran mayoría no se saben defender y es necesario apoyarlos, así que es duro pero gratificante.
  5. Los medios de comunicación son aliados pero lo mas berraco es contactarlos para que si quiera le presten 5 minutos de atención a uno y los problemas, ojala no todos los periodistas se encuentren con las mismas enseñanzas que muchos de los que gobiernan el país (Qué tienen maestría en delincuencia blanca y en relaciones sociales para cometer ilícitos que atropellan a los ciudadanos de cunas humildes).



En fin son simplemente opiniones salidas desde mi corazón y que para nada reflejan la realidad de un país como Colombia. (Jajajaja) la risa no es sarcasmo aclaro, por que seguro que ahí si me montan persecución y me dan cárcel o me fumigan como es costumbre.



lunes, 14 de julio de 2014


CONSECUENCIAS DE NUESTRAS ACCIONES, ALGO EN LO QUE GENERALMENTE NO PENSAMOS



Es curioso pensar en todas las experiencias vividas durante el transcurrir de las diferentes etapas de nuestra vida y darnos cuenta como con los años nos asentamos, pensamos un poco mas en las consecuencias de nuestros actos y a lo mejor hasta nos volvemos temerosos, ya nos da miedo todo.

Cuando estamos jóvenes vivimos el momento, la sangre fluye por nuestro torrente sanguíneo a millón, queremos comernos el mundo, queremos ser mas que todos, creemos que nada puede tocarnos, dañarnos o lastimarnos, a medida que crecemos y nos hacemos adultos nos damos cuenta que todo es una falacia, que es una mentira, que somos tan humanos como cualquier otro humano, que no hay nada especial en nosotros mas que lo que nos distingue como personas de los demás...

Ahora entiendo por que mi madre me decía en reiteradas oportunidades hijo ten cuidado, hijo que Dios te cubra con su sangre preciosa y nunca entendí el porque mi madre pensaba en tantas cosas que no comprendía y que me parecían tonterías, hasta le decía exagerada mamá que me va a pasar, ahora con el paso de los años comienzo a entender el trasfondo de la preocupación de mi madre. Que hermosas son siempre te tratan de sacar del fango pero tu queriendo hundirte mas y mas.





Actualmente en mi labor docente, tengo la oportunidad de ver a tantos jóvenes que en ocasiones no saben por cual de tantos senderos recorrer la vida, tantas vidas, tantas ilusiones, tantos deseos que simplemente viven... 

Reflexiono y me pregunto, cual es el mejor camino que puedo tomar con el objetivo de hacer que esos muchachos tomen un buen camino, que elijan bien, que hagan de su vida lo mejor posible, que empleen los recursos que tienen en sus manos para crecer en todos los campos, pero esa misma reflexión me lleva a una triste y cruel conclusión:

NADIE EXPERIMENTA POR CABEZA AJENA


Puedo facilitar las cosas para que mis hijos "Estudiantes" tengan la oportunidad de elegir algo diferente a lo que normalmente están expuestos, pero nunca podré incidir en lo que la vida tiene preparado para cada uno de ellos por mas que quiera.

Al final es tan triste ver que en los muchachos es la misma inocencia y terquedad la que en ocasiones los lleva a cometer tantos errores que marcan su existencia hasta el final de la misma, menciono inocencia por que son inocentes de la manera en que su vida se verá afectada por la mala toma de decisiones.

Ojala todos trabajemos juntos por tratar que los jóvenes nos escuchen y no comentan tantos errores, y también he concluido que la única forma de hacerlo es a través del amor y en la compañía de Dios.

martes, 8 de julio de 2014

A PERSEGUIR SUEÑOS SEÑORAS Y SEÑORES



El motivo de escribir el día de hoy es compartir con todos mis amigos, conocidos y no conocidos lo que hace la perseverancia, el no permitir que un obstáculo detenga la persecución de nuestros sueños en pro de crecer profesionalmente.

Hace algunos años estaba intentando superarme como profesional y escalar a un nivel superior en mi educación "Maestría", pero cuando se es cabeza de hogar, se tienen responsabilidades para la manutención de tu núcleo familiar encuentras tantas motivaciones como limitaciones para hacerlo, lo que me gustaría que cada uno de los lectores reflexionara sobre su actuar es si aun persigue sus sueños o si camina en el mundo de los seres vivos como un elemento mas sin voluntad y a merced de lo que las terceras personas hagan.




Quisiera relatar en breves líneas mi experiencia personal para que no pierdan la esperanza de continuar creciendo profesionalmente a causa de las limitaciones económicas que puedan presentarse: Yo soy ingeniero de sistemas egresado de la universidad del Meta, carrera que con esfuerzo y dedicación he sacado adelante, mediante una BECA pude graduarme como especialista en la universidad la Gran Colombia de la ciudad de Armenia, la cual tenia un costo pleno de 8 millones de pesos nada mas y nada menos que 4 millones el semestre lo que para mi era sumamente difícil de pagar, sin embargo solo pague 400.000 pesos por toda la especialización, ahora acabo de ganarme un beca para hacer la maestría del 100% total del valor de los gastos universitarios, quedando como beneficiario de una de las 60 que otorgaban en todo el país, el costo total de la maestría es de 21 millones de pesos y no tengo que pagar nada.

Lo que me queda de reflexión es que definitivamente no podemos rendirnos a los obstáculos, se puede llegar cada vez mas lejos siempre y cuando todo lo llevemos en armonía con nuestro entorno y bajo la gracia de Dios.

Que rico poder compartir esta alegría inmensa que embarga mi corazón y le pido a todas las personas que busquen la manera de estudiar que definitivamente si es posible.