CONSTANCIA Y DISCIPLINA
COMBINACIÓN EFICAZ PARA LOGRAR METAS
Cuando somos niños pensamos casi involuntariamente en lo que podemos llegar a ser cuando seamos grandes, nos entretenemos jugando con cualquier objeto, animal o pensamiento que nos cruza por la cabeza y a partir de ellos construimos un mundo de fantasía en el que somos los reyes y donde todo es posible.
Cuando llega la pubertad las cosas comienzan a cambiar para la mayoría de nosotros, comenzamos a padecer de un ataque hormonal que cambia nuestros intereses de crear mundos fantásticos donde todo es posible por comenzar a crear mundos donde solo caben dos personas al mismo tiempo, generalmente acomodadas de forma horizontal sobre cualquier superficie y con la misma ropa que llevaban los primeros homo sapiens.
A algunos dicha batalla hormonal les dura por muchos años e incluso toda la vida (Generalmente a los hombres), por el contrario otros ganan la batalla evolucionando mentalmente, dando paso al tan preciado tiempo que les permite pensar mas allá del falo, dedicando tiempo a la construcción de un proyecto de vida compuesto de metas y aspiraciones, deseos y sueños que les permitan satisfacer su vida personal a nivel económico, familiar, social y profesional.
Lo que me parece curioso es pensar que si bien la mayoría de personas tenemos dichas ambiciones por que solo un puñado hace algo para conseguirlas?, Dónde está la tenacidad?, en qué radica que solo nos dejemos llevar por el viento y no estemos donde queremos sino donde las circunstancias se empeñan en ponernos?.
Hasta donde se les enseña a nuestros infantes disciplina y tenacidad, sacrificio y constancia, por que no existe una verdadera cultura de lucha por nuestros sueños, por llegar a ser lo que deseamos, por ser exitosos, será que desde chicos aprendemos a ser conformistas?
No es justo que tanto talento en tantas ramas del conocimiento y las artes, queden estancados y abandonados por familias y personas que no tienen en su corazón la vocación de lucha y búsqueda de sus aspiraciones.
Si en realidad se desea vivir los sueños con todo el corazón se pueden alcanzar, pero no llegan a la casa a buscarnos, es necesario buscar apoyo, tocar puertas y ventanas y en alguna parte una puerta o ventana se abrirá para dar paso a la construcción real de aquellos sueños y mundos en los cuales somos reyes.
SI NO TE GUSTA, POR QUE TE LO TIENES QUE COMER?



